Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
  • Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
  • Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
  • Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
  • Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
  • Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM - Armeria EGARA
¡Disponible sólo en web!

Carabina WEIHRAUCH HW 90 GAS RAM

CAÑÓN WEIHRAUCH DE 500 MM DE LARGO, RAYADO. CAL. 4,5 - 5,5 Ó 6,35 MM, DISPARADOR FINO AJUSTABLE, MIRAS ABIERTAS REGULABLES, GUÍAS 11MM PARA VISOR ÓPTICO, - PROPELENTE POR GAS RAM - ESCOJA CALIBRE

479,00 €
Impuestos incluidos
Valoración media: 0/5 - Nº valoraciones: 0
 No hay suficientes productos en stock

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Enviar por Correo, WhatsAppTelegramPerfil web

Vías de contacto

Teléfono: 93 786 37 27

 armeriaegara@armeriaegara.com

WhatsApp: +34 625 59 47 42

Telegram: @armeriaegara


Horario:

Lunes a Viernes

 Mañanas: 10:00 - 13:00

  Tardes: 17:00 - 19:30

Sábado y domingo CERRADO

  • Pagos totalmente seguros vía - Transferencia bancaria - Tarjeta de crédito Pagos totalmente seguros vía - Transferencia bancaria - Tarjeta de crédito
  • Envíos en 24/48 horas (Península) Envíos en 24/48 horas (Península)

La Weihrauch HW 90 GAS RAM es una de las mejores carabinas de aire comprimido del mercado. Este arma no utiliza muelle para comprimir el aire que va a impulsar el proyectil, cuando accionamos el cañón para comprimir el propelente lo que comprimimos es el aire contenido en un depósito, no se comprime un muelle. Cuando disparamos, lo que hacemos no es permitir que un muelle se distienda, lo que hacemos es permitir que el aire que hemos comprimido vuelva a su volumen normal con lo cual la potencia del rifle es siempre la misma porque no hay muelle que pierda cualidades.

El disparador de esta carabina es especialmente suave, es regulable, con una salida fácil y muy limpia especialmente para un rifle tan potente, lo que permite hacer muy buenas agrupaciones.

Si bien, el retroceso del rifle existe, no es tan elevado como el retroceso de un rifle de muelle clásico a pesar de su elevada potencia, lo que hace que disparar con este arma sea mucho más agradable que si usamos rifles de muelle clásicos con potencias similares que suelen tener retrocesos más elevados.

El peso del arma también esta estudiado para que el retroceso del disparo se vea disminuido, un arma de este tipo debe tener un cierto peso para así "amortiguar" el retroceso del disparo. Lo cierto es que un tirador avezado no pierde la imagen de miras después de realizar el disparo cosa que con un rifle de muelle clásico con energía de 24 julios si sucede, inevitablemente.

El sistema de puntería tiene túnel delantero con distintos puntos de mira cambiables. Los modelos de punto de mira de anillo, incluidos de fábrica, son los más habituales: poste ancho, poste estrecho, bola, pirámide y semi - círculo.

También tiene 4 ranuras distintas en la mirilla trasera que se usan por el sistema de chapilla girable en cuatro modelos que son: mirilla cuadrada grande, mirilla cuadrada pequeña, muesca en uve y muesca semi circular. Este sistema esta pensado para conseguir un arma precisa capaz de la competición y/o la caza al más alto nivel con un excelente sistema de puntería de miras abiertas. La conjugación de las cuatro mirillas traseras con las distintas chapillas delanteras nos da un montón de posibilidades para hacer la puntería.

La carabina Weihrauch HW 90 también tiene guías para montar visores ópticos o cualquier sistema de puntería que nos interese mediante colocación en las guías de 11 mm. Muy importante para montar visores ópticos es usar las monturas originales Weihrauch (DOMPA) de 4 tornillos y sistema de amortiguación incluido, de otra forma este asunto no va a funcionar bien.

Con estas monturas Weihrauch/DOMPA, evitaremos todos los problemas que tienen los visores ópticos (roturas, desplazamientos, pérdidas de ajuste etc.) cuando se montan en una carabina de aire comprimido por muelle con las monturas standard que venden en el mercado.

Su sistema de propulsión del balín, siempre a la misma presión, pues no hay muelle que se pueda deformar, permite, afirmar, teóricamente, que este rifle imprime siempre la misma velocidad al proyectil por mucho tiempo que pase por él y muchos tiros que se realicen con el mismo.

En caso de perdida de presión por posible disipación accidental del aire contenido en el depósito, el rifle se puede rellenar de aire a presión con una bomba especial para este rifle que fabrica la propia casa Weihrauch y que ofrecemos en esta web. También se ofrece el manómetro necesario para saber si la presión del depósito de aire es la adecuada. la pérdida de presión de aire en este rifle indica una avería que debe ser subsanada.

En condiciones normales de uso, es decir, cuando el arma funciona correctamente, no tiene porque haber pérdidas de presión de aire, si se produce una pérdida eso indica que hay que cambiar alguna junta de goma, digamos que es el mismo proceso de envejecimiento que actúa sobre todas las armas neumáticas las cuales, cada X años, deben ver renovadas sus juntas de goma.

ESTA POTENTÍSIMA carabina fabricada por la casa Weihrauch de Alemania es capaz de agrupar, a 25 metros de distancia, en el centro del blanco (al 10) de precisión de 25/50 metros de la ISSF usando las miras abiertas que el rifle monta de origen, si el tirador sabe hacerlo claro esta.

Usando visor óptico la precisión aumenta sensiblemente permitiendo realizar agrupaciones muy dignas a 50 metros y muy buenas a 25 metros pero siempre exigiendo al tirador un rendimiento sobresaliente porque, realmente, hacer una buena agrupación a 50 metros con un rifle de aire comprimido de esta potencia y de Gas Ram o de muelle, no es tarea fácil, indudablemente ahí esta lo bonito de este tipo de armas, la dificultad para dominar el rifle pero, una vez que se domina ya no se quiere otro arma, es muy adictivo.

Los rifles Weihrauch HW 90 son, posiblemente, los rifles de muelle más potentes del mercado, alcanzan los 24 julios de energía reales, en todos los calibres ofrecidos - 4,5 - 5,5 y 6,35 mm - ello conlleva que bajar el cañón para montar el compresor de aire interno no sea tarea fácil pero cuando se ve el tremendo impacto del proyectil los esfuerzos se ven compensados. Por supuesto, estos rifles se pueden encontrar a potencia menores, 16 ó incluso 7,5 julios y con ello la dificultad en bajar el cañón es mucho menor, radicalmente menor pero esto es cuestión de gustos porque, claro, su brutal impacto y su elevada precisión es lo que enamora al aficionado.

Para no tener problemas con el visor óptico en un rifle de aire comprimido de estas potencias y calidades, no lo dude,  monte, siempre, monturas Weihrauch (DOMPA) de 4 tornillos y apriete todo el conjunto fuertemente, no deje ningún tornillo mal apretado y procure apretar los tornillos armónicamente tanto los que sujetan la montura al cuerpo del arma como los que sujetan el visor a la montura (anillos).

La montura Weihrauch (DOMPA) impide que los visores se rompan porque les permite vibrar independientemente del rifle pudiendo usar visores ópticos sin problemas, con seguridad, en un  rifle de aire comprimido de muelle o de Gas RAM, esto no es publicidad sin valor, es una realidad palpable y se anuncia aquí porque es la solución a un viejo problema que de siempre ha aquejado a los tiradores con rifles de aire comprimido.

Una advertencia: "No piense que un rifle de aire comprimido por pistón o GAS RAM de la marca Weihrauch tiene algo que ver con los rifles de aire comprimido corrientes que todos conocemos y que vemos en el mercado corriente", si bien, teóricamente son iguales, en la práctica no pueden ser más distintos. Donde llega un rifle Weihrauch llegan pocos rifles y como agrupa un rifle Weihrauch no agrupa ningún rifle corriente, es un asunto de calidades de cañones, calidades de ajustes, calidades de disparadores, calidades de miras, calidades de terminación y en suma un asunto relacionado con la calidad general del arma, claro, la diferencia de precio es por algo.

Los balines a utilizar deben ser pesados, en las pruebas de campo nosotros hemos usado el JSB Jumbo Heavy en cal. 5,5 mm (o el propio de la marca Weihrauch), el propio de la marca Weihrauch en cal. 5 mm, los JSB Exact King en cal. 6,35 mm y los Weihrauch MAGNUM o los H.N. Baracuda en cal. 4,5 mm. La elevada velocidad que el sistema de Gas Ram imprime al proyectil le lleva a saltar las estrías del cañón si el balín no tiene el peso adecuado, la HW 90 no es una carabina cualquiera, una energía de 24 julios en una carabina de resorte es mucha energía, este rifle es uno de los pocos que logra llegar a ella realmente, aparte de eso, la construcción del cañón, su diámetro interno y tipo de las estrías requieren balines pesados.

Importante usar balines ligeramente sobre calibrados - una o dos milésimas por encima del calibre standard - para que el proyectil tome estrías con mayor seguridad, no use balines de cabeza plana tipo Match, simplemente no son válidos para este tipo de arma.

En nuestra pruebas más recientes, hemos bajado un poco el peso del disparador actuando sobre el tornillo que lo modifica situado a la vista cerca del gatillo del arma, con esto se facilita la salida del fiador y por ello el nivel de precisión y la agrupación han mejorado mucho. La agrupación a 25 metros, es segura, en una moneda de 1 euro, usando las miras abiertas del arma; es muy agradable ver que poco a poco vamos dominando esta carabina, a pesar de su enorme potencia, podemos colocar los balines juntos a 25/30 metros de distancia con las miras abiertas de origen, creo que en una espera con este rifle erraríamos pocos disparos y podríamos conseguir acertar a la pieza en tiros muy largos debido a su potencia y excelente cañón, acertar con un rifle de estas características a estas distancias produce una enorme satisfacción.

Con un rifle HW 90 se pueden hacer agrupaciones a 50 metros, el asunto requiere entrenamiento y conocimiento del arma, como siempre, la compenetración entre el tirador y el arma para obtener buenos resultados es vital, no podemos pretender sacar el 100% de rendimiento a un arma si no la conocemos a fondo. Entrene con su rifle HW 90, estudie sus posibilidades y características, afine el disparador lo más posible sin que llegue a dispararse solo claro, ajuste las miras 100%, observe los elementos externos (viento, luces etc.) para mantenerlos ordenados y, especialmente, corrija los errores que usted comete al usar el rifle y verá como poco a poco los resultados mejoran hasta convertirse en éxitos.

Si usted utiliza un visor Weihrauch (recomendamos usar visores Weihrauch en estos rifles por su especial robusted y diseño apropiado, aparte de su excelente calidad), puede hacer agrupaciones buenísimas a 50 metros de distancia.

En nuestras pruebas de campo hemos sido capaces de hacer agrupaciones al 9/10 en la diana de precisión 50 metros lo cual es una agrupación simplemente soberbia para un rifle de estas características, digamos para entender esto bien que el círculo del 9 en esta diana tiene 10 cm de diámetro, la media de los disparos se sitúa en el círculo de separación entre el 10 (5 cm de diámetro) y el 9 lo cual nos da una agrupación del orden de unos 6 a 7 cm de diámetro a 50 metros !!! una perfecta agrupación a una enorme distancia !!!, para hacernos una idea, a 50 metros haciendo bien las cosas estaremos acertando, siempre, a la parte de abajo de un bote de cerveza, me refiero al círculo de la base que veríamos poniendo el bote tumbado con la base hacía nosotros.

ATENCIÓN !!! - Para disparar con este rifle solo necesita balines.

DATOS TÉCNICOS DEL WEIHRAUCH HW 90

  • Sistema de propulsión: Sistema GAS-RAM de la casa Inglesa Theoben.
  • Equipada con disparador de precisión ajustable "Elite" con seguro automático.
  • Calibre 4,5 - 5 - 5,5 ó 6,35 mm 
  • Potencia: 24 julios
  • Cañón Weihrauch estriado de alta precisión
  • Culata de madera de haya con forma ambidextra con excelente calidad de terminación y cantonera trasera de goma.
  • Seguro automático
  • Excelente balance de pesos
  • Alza trasera (con cuatro posiciones distintas) y punto de mira delantero con túnel con círculos de puntería cambiables.
  • Longitud del cañón: 500 mm
  • Longitud total: 1150 mm
  • Peso: 4 Kg
  • Guías hechas en el cuerpo del rifle para montaje de visores ópticos, además incorpora muescas entre las guías para el anclaje de  las monturas de los visores.

(El precio del rifle no incluye el visor de la imagen)

WEIHRAUCH
ay778
Ficha técnica
Calibre
4,5
5,5
6.35

Si tienes alguna duda, o quieres realizar el pedido por teléfono, llámanos: 93 786 37 27

Haga clic aquí para dejar un comentario